¿zoobloguer?

¿un blog? ¿un animal? ¿un experimento? ¿una broma sin gracia?

El nombre de las películas extranjeras en México abril 14, 2009

Filed under: ping rnovik — zoobloguer @ 10:31 pm
Tags: ,

Si eres extranjero, director o productor de cine, y estás interesado en distribuir tu película en México, te aconsejo que olvides toda intención de conservar su nombre original. Para aclararte este asunto, vamos a suponer que tu película incluye dragones; entonces uno de los siguientes títulos es para ella:

  • El último dragón.
  • Mi amigo el dragón.
  • Dragones sangrientos.
  • El secreto del dragón.
  • El dragón secreto.
  • Escuela de dragones.
  • Una loca película de dragones
  • Mi papá -o mamá- es un dragón.
  • Un dragón en Nueva York.
  • Un dragón apasionado.
  • Un dragón suelto en Hollywood.
  • No es otra película de dragones.
  • El dragón embrujado.
  • La casa del dragón.
  • Las locuras del dragón.
  • Quisiera ser dragón.
  • Cuidado con el dragón.
  • Mi dragón y yo.
  • Dragón por accidente. (Nuevo.)
  • Mi mascota es un dragón. (Nuevo.)

Existen más títulos prefabricados. Hasta títulos híbridos como “El secreto del último dragón”. En fin. Pero no todo está mal. Con alguno de esos títulos seguramente más personas verán tu película y tu distribuidora recibirá más dinero.

Loca academia de policia ("Police academy")

Un clásico: Loca Academia de Policia (Police Academy, 1984)

& P. R.

 

4 Responses to “El nombre de las películas extranjeras en México”

  1. sue Says:

    Jajaja =D

    Mi favorita: “Dragón por accidente” \m/

  2. Yaxili Says:

    Mi favorita es Escuela de Dragones =)

  3. Memo Says:

    Una loca película de dragones, jajajajja


Responder

