¿zoobloguer?

¿un blog? ¿un animal? ¿un experimento? ¿una broma sin gracia?

1, 2, 3, cuento #1 abril 28, 2009

Filed under: mono lee — zoobloguer @ 8:08 am
Tags:

La soledad y la hormiga

El problema de la soledad es curioso. Comienza en el pequeño pueblo de las causas y termina en la gran ciudad de los efectos. Bajo circunstancias inciertas, concluyen importantes expertos en el tema, la soledad hace escalas entre la sutilidad y la desesperación.

Ayer conocí una hormiga que a primera vista me pareció solitaria.  “Un caso raro”, me dije, “la hormigas no suelen andar solas así nada más porque sí”. Me atreví a preguntarle su nombre y situación actuales.

– “Soy Ge. Quiero estar sola.”
– “Vaya. Una hormiga que prefiere estar sola.” Pensé.

Entonces fue que, como que no quiere la cosa, le conté un chiste. Aquél de los calzones rotos y el pez dorado que viven felices para siempre.

Su expresión de asco me lo dijo todo. La dejé con el rostro desencajado. Aún no comprendo si fue resultado de una ofensa personal o simplemente no tuve gracia para conducir el chiste. Ge se despidió a toda prisa luego de gritarme cuatro diferentes groserías y enviarme la misma cantidad de señales obscenas.

Ge, la hormiga que andaba sola

Ge, la hormiga que andaba sola.

Decidí despertarme en ese momento. Fue así que reconocí, duramente, por cierto, que la soledad y las hormigas no son buenos compañeros de viaje ni amigos del buen humor. Esto se lo conté a mis nietos, quienes quedaron complacidos con cada detalle.

Desperté una vez más para recitar “Fly me to the moon” con el pecho henchido y la garganta cansada.

Así terminó mi día. De modo que preferí irme directo a la cama. Ge, la hormiga solitaria, ya no me molestaría en este mi nuevo y apacible mundo de cuatro paredes.

Dormí, por fin.

# M. L.

 

Responder

