¿zoobloguer?

¿un blog? ¿un animal? ¿un experimento? ¿una broma sin gracia?

Alas del deseo: Poesía + Arquitectura septiembre 3, 2009

Filed under: oso gik — zoobloguer @ 10:16 pm
Tags: ,

Canción de niñez (primeros versos)

Cuando el niño era niño / andaba con los brazos colgando. / Quería que el arroyo fuera un río, / el río un torrente / y que este charco fuera el mar. / Cuando el niño era niño / no sabía que era niño. / Para él todo estaba animado / y todas las almas eran una. / Cuando el niño era niño / no tenía opinión sobre nada […]

Cuando el niño era niño / era tiempo para estas preguntas: / ¿Por qué yo soy yo?, y ¿por qué no tú? / ¿Por qué yo estoy aquí?, y ¿por qué no allí? / ¿Cuándo comienza el tiempo? y ¿dónde termina el espacio? / ¿No es la vida bajo el sol sólo un sueño?

– Peter Handke

En Alas del deseo (Der Himmel über Berlin, 1987) un ángel decide bajar a la Tierra y vivir como hombre. Así, el ángel renuncia a la inmortalidad, a la palabra siempre, a cambio de un hoy, y la palabra ahora.

Los ángeles escuchan y dan testimonio de la voz más secreta de los hombres. Desde una banqueta, el subterráneo y hasta en el circo; con esa voz los hombres claman auxilio, exudan meloncolía, ríen inocencia. Un ángel desea y se inicia como hombre. Un hombre olvida el deseo y se inicia en el nirvana.

Alas del deseo es una extensa colección de bellas imágenes de un Berlín poco conocido que está al borde de la caída del Muro. Esto y la poesía que inunda+embellece cada escena, hacen de ella una película que merece permanecer en la memoria.

Adjunto un póster.

Alas del deseo, póster original de cine

– Alas del deseo (póster de cine, en inglés) –

Der Himmel über Berlin)
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s