¿zoobloguer?

¿un blog? ¿un animal? ¿un experimento? ¿una broma sin gracia?

La leyenda de 1900 septiembre 6, 2009

Filed under: oso gik — zoobloguer @ 10:56 am
Tags: ,

Las películas de Dream Team, esas donde aparecen los más populares actores de acción, terror, superhéroes, y demás, en una sola instancia para sumar sus extraordinarias capacidades, son simplemente las peores. Imaginen colocar a Terminator (Arnold Schwarzenegger), Rambo (Silvester Stallone), El Soldado Universal (Jean-Claude van Damme), Sr. Miyagi (Pat Morita) y otros héroes ochenteros, en la más grande película churro de acción de todos los tiempos, por ejemplo.

Pero, ¿y si sumas los talentos del director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), del músico Ennio Morricone (La Misión), del escritor Alessandro Baricco (Seda) y del actor Tim Roth (Pulp Fiction)? Entonces tenemos La leyenda de 1900, filme dirigido en 1998 por Tornatore, musicalizado por Morricone, basado en la obra de Baricco y protagonizado por Roth. Ellos, a decir mío, son una especie de Dream Team para la historia del cine.

La leyenda de 1900 relata la vida de 1900, un niño que nació para vivir en el oceano a bordo del Virginian y tocar virtuosamente el piano. Él hace música que nadie jamás escuchará de nuevo, una y otra vez en cada travesía, en cada ida y vuelta por el Atlántico, 1900 crea su propio jazz. 1900 no baja a tierra firme porque no comprende esa vida infinita que infinitas calles le ofrecen; 1900 prefiere la finitud de su piano de 88 teclas.

Piensa en el piano: la teclas inician, la teclas terminan. Sabes que hay 88 de ellas. Nadie puede decir lo contrario. Ellas no son infinitas. Tú eres infinito… Y sobre esas teclas, la música que puedes hacer… es infinita. Me gusta eso. Con eso puedo vivir…

La leyenda de 1900 es una película que debes ver si te gusta el jazz, interpretado a través de un drama profundamente personal y, ¡sí!, una pizca de humor italiano.

legend_of_nineteen_hundred

– La leggenda del pianista sull’oceano. –

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s