¿zoobloguer?

¿un blog? ¿un animal? ¿un experimento? ¿una broma sin gracia?

Proyecto M-H: La Partida octubre 4, 2009

Filed under: ping rnovik — zoobloguer @ 11:30 pm
Tags: , ,

Cecilia Appleton e Yseye Márquez, madre e hijo, y miembros de Contradanza, protagonizan Proyecto M-H. Éste versa sobre la eterna danza del drama protagonizado entre la Madre y su Hijo: ese drama que nace de la paradoja de amar para alejar de ti lo que más quieres. Desde la primera expulsión -la de las entrañas-, hasta la última liberación -en la adultez-, la madre buena educa a su vástago en abandonar el hogar de toda la vida y andar un camino propio. El hijo, aunque confundido, crece y desarrolla esa verdad ineludible, a la vez que le da sentido.

Proyecto MH: Madre e Hijo

© Ricardo Ramírez Arriola.

Para mí, inexperto del lenguaje dancístico, presenciar Proyecto M-H me significó (re)conocer un montón de nuevas posibilidades del cuerpo en tanto creador de símbolos y emociones. Durante poco más de una hora, disfruté, sentí, sorprendí lo que hasta entonces entendía como danzar.

Debo enfatizar que además de la danza, Proyecto M-H incluye un muy interesante trabajo escenográfico -una casa/cubo desplegable-, musical -con gran sentido dramático y humano-, y multimedia -preciso, sin ser un obstáculo o meramente ornamental.

Proyecto M-H tiene meses en representación sobre distintos foros. En estos días puede disfrutarse en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario.

Proyecto MH: Hijo

© Gloria Minauro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s