¿zoobloguer?

¿un blog? ¿un animal? ¿un experimento? ¿una broma sin gracia?

La Caja: Simple pero… diciembre 27, 2009

Filed under: oso gik — zoobloguer @ 6:31 pm
Tags: , , , , ,

Animado por el comentario “Cameron Diaz demuestra que puede ser una buena actriz” que leí en el periódico, y sobre todo porque está dirigida por Richard Kelly (al frente de la película de culto Donnie Darko), pensé: “OK. Pagaré $30 pesos para entrar a ver esta película. Y no me importa cuán simple me parezca el título ni cuán convencional el póster con la cara de Cameron Diaz”.

Así que llegué al cine, pagué el boleto, entre a la sala, tomé mi asiento, con paciencia esperé el término de los avances de cine, y entonces, sin más que pensar, me entregué a ver La Caja, la película que…[lapsus]… sí, la película que me hizo pensar en lo sobrenatural que puede resultar aquello que no entendemos. Así que durante 116 minutos, no más, no menos, aún cuando al principio mi querida acompañante bostezaba sin parar, quedé absorto con la idea de presionar un brillante botón rojo guardado dentro de una caja de cartón. Abajo muestro el contenido de la caja.

Botón rojo de La Caja

El acto de presionar el botón no puede ser sencillo porque debo decidir entre que “Si lo presiono, obtengo un millón de dólares, pero morirá un desconocido en ese justo momento. Y si no, pues ni lo uno ni lo otro”. El dinero representa un alivio para los dolores de la vida moderna. El botón rojo, en cambio, es nuestro libre y binario albedrío, “apretar o dejar así, yo decido”.

Arthur (James Marsden) y Norma (Cameron Diaz) en “La Caja”

Pensar que “morirá alguien por mi causa” hasta parece aceptable cuando está puesto en la balanza con nuestras “importantes” aspiraciones de un vida mejor. Quizá esto pensó Norma antes de presionar el botón para que unos instantes después llegará Arlington Steward (Frank Langella, en plan grande) a tocar su puerta con un maletín y un millón de dólares dentro.

Así, poco a poco, con tomas lentas, llenas de ciencia ficción y horror psicológico que mucho le deben a La Dimensión Desconocida, transcurre La Caja, una película digna de verse y pensarse.

Ah, y el póster (versión francesa)…

La Caja (Richard Kelly, 2009)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s